Se cumplen dos meses de la puesta en marcha del estado de alarma, y los nombres de Isabel Díaz Ayuso y José Luís Martínez-Almeida han resonado mucho en este tiempo. Ambos regidores de Madrid, una de la comunidad y otro de la capital, y, pertenecientes al Partido Popular, han querido que su formación se alejase de los casos de corrupción que tanto lo ensuciaron.
Sin llegar al año de mandato, la popularidad de estos dos políticos ha ido variando con el paso de los meses, pero si algo va a marcar el paso de estos, además de otros muchos políticos por la administración pública, va a ser la gestión de la crisis sanitaria del covid-19. Siendo Madrid una de las zonas de España más castigadas por esta pandemia, los halagos y las críticas no han sido las mismas para ambos.
4AVIONES PROCEDENTES DE CHINA Y TRANSPARENCIA
La falta de material de protección y la escasez de pruebas PCR fueron las grandes críticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid a Pedro Sánchez. Por ello, Díaz Ayuso anunció por todo lo alto que dos aviones cargados de material llegarían en 24 horas a Madrid. Unos días más tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó dos horas tarde a la conferencia de presidentes autonómicos por recibir otro cargamento en plena pista de aterrizaje y hacerse unas fotos.
Un nuevo escándalo se ha sumado a la larga lista de polémicas relacionadas con la presidenta de la Comunidad de Madrid en los últimos dos meses. Hace pocos días conocíamos que la política del PP lleva, desde que se contagió el pasado mes de marzo, viviendo en un lujoso apartotel en el centro de la capital. La polémica llega cuando sale a la luz que no lo estaba pagando de su bolsillo. Ante el revuelo que causó la noticia, el entorno de la presidenta aseguró que si se haría cargo de los costes de alojamiento.