Se cumplen dos meses de la puesta en marcha del estado de alarma, y los nombres de Isabel Díaz Ayuso y José Luís Martínez-Almeida han resonado mucho en este tiempo. Ambos regidores de Madrid, una de la comunidad y otro de la capital, y, pertenecientes al Partido Popular, han querido que su formación se alejase de los casos de corrupción que tanto lo ensuciaron.
Sin llegar al año de mandato, la popularidad de estos dos políticos ha ido variando con el paso de los meses, pero si algo va a marcar el paso de estos, además de otros muchos políticos por la administración pública, va a ser la gestión de la crisis sanitaria del covid-19. Siendo Madrid una de las zonas de España más castigadas por esta pandemia, los halagos y las críticas no han sido las mismas para ambos.
2AYUSO: RODILLA Y TELEPIZZA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció el pasado 16 de marzo a través de un tuit que los 11.500 niños y niñas con beca comedor iban a comer menús de Telepizza en lugar de los menús de los colegios, cerrados por el coronavirus. Rodilla y Viena Capellanes se sumaron después al acuerdo.
Durante estos dos meses, la oposición, organizaciones de protección a la infancia, el Defensor del Pueblo y nutricionistas han manifestado que esos platos no eran comida saludable. Ante las críticas, Ayuso aseguró que «que a un niño le den una pizza no creo que sea un problema».