La gran mayoría de las personas consumen demasiada sal. La media se sitúa en unos 10-12 gramos diarios, lo que supone el doble del máximo recomendado por los especialistas de la salud, quienes alertan de algunos de sus síntomas más frecuentes.
El sodio es un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, si bien muchas personas cometen el error de ingerir mucho más del que realmente es necesario. Su consumo excesivo contribuye a problemas de hipertensión arterial, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
Por esta razón, te explicamos los síntomas que te pueden indicar que estás haciendo un consumo excesivo de ella.
5LA INGESTA EXCESIVA DE SAL PROVOCA CALAMBRES

Otro de los síntomas relacionados con los problemas de salud asociados al consumo excesivo de sal son los calambres musculares. Mantener el equilibrio entre potasio y sodio es fundamental para mantener un organismo saludable, ya que son los que se encargan de la contracción muscular.
Por este motivo, si existe un desequilibrio entre ellos, es más probable que puedan llegar a experimentarse calambres, presión y dolor en los músculos.
No obstante, la causa de los mismos pueden ser otras, por lo que, aunque es un síntoma, no se puede asociar en exclusiva a este problema en la alimentación.