La gran mayoría de las personas consumen demasiada sal. La media se sitúa en unos 10-12 gramos diarios, lo que supone el doble del máximo recomendado por los especialistas de la salud, quienes alertan de algunos de sus síntomas más frecuentes.
El sodio es un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, si bien muchas personas cometen el error de ingerir mucho más del que realmente es necesario. Su consumo excesivo contribuye a problemas de hipertensión arterial, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
Por esta razón, te explicamos los síntomas que te pueden indicar que estás haciendo un consumo excesivo de ella.
4DOLOR EN LOS HUESOS

Una dieta con un exceso de sodio puede llegar a perjudicar claramente a los huesos. Esto se debe a que los riñones no pueden eliminar completamente y contribuye a la pérdida de calcio.
Esto hace que puedan producirse problemas dentales y sentir una mayor debilidad en los huesos, así como sentir dolor en los mismos. Asimismo, una concentración elevada de sal favorece la aparición de enfermedades como la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple.
Una concentración elevada de sodio en el cuerpo hace que se generen células Th27, las cuales están relacionadas con diferentes enfermedades autoinmunes.