La día en el Congreso de los Diputados ha dado para confirmar otros quince días más de Estado de Alarma, lo previsto, y para una de las intervenciones que más impacto han causado, por imprevistas. El protagonistaa, Santiago Abascal. El tema: la homosexualidad. El impacto, el cambio de rumbo en Vox sobre un tema que hasta ahora ha sido uno de sus más sólidos pilares. Y todo por una frase: «le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales. […] La gente debe poder amar a quien quiera», ha enunciado sin ningún rubor Abascal desde el púlpito del Congreso.
«Nos podrá etiquetar e insultar como usted quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo o de su orientación sexual», ha afirmado el líder de la formación verde.
Ha faltado tiempo a los espectadores para sacar la hemeroteca de las declaraciones sobre homosexualidad según Vox.
3TERAPIAS DE REORIENTACIÓN SEXUAL
Rocío Monasterio, por su parte, firmó en Madrid un manifiesto en el que, entre otros puntos, defendía “el derecho a la autonomía del paciente y a la libertad individual ante leyes que prohíben someterse a una terapia de reorientación de la inclinación sexual cuando se trate de revertirla a la heterosexualidad, incluso si esa fuera la voluntad de la persona y solicitara tal terapia, además se sanciona al profesional que se preste a ayudarle en su legítima pretensión”, que se interpretó como una búsqueda de legalizar las terapias para «curar» la homosexualidad.