La día en el Congreso de los Diputados ha dado para confirmar otros quince días más de Estado de Alarma, lo previsto, y para una de las intervenciones que más impacto han causado, por imprevistas. El protagonistaa, Santiago Abascal. El tema: la homosexualidad. El impacto, el cambio de rumbo en Vox sobre un tema que hasta ahora ha sido uno de sus más sólidos pilares. Y todo por una frase: «le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales. […] La gente debe poder amar a quien quiera», ha enunciado sin ningún rubor Abascal desde el púlpito del Congreso.
«Nos podrá etiquetar e insultar como usted quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo o de su orientación sexual», ha afirmado el líder de la formación verde.
Ha faltado tiempo a los espectadores para sacar la hemeroteca de las declaraciones sobre homosexualidad según Vox.
2LOS NIÑOS HOMOSEXUALES, SEMEJANTE COSA PARA VOX
El tema de la homosexualidad no es únicamente un tema del que haya hablado el líder. La también diputada Alicia Rubio enunció durante un espacio televisivo con Isabel Ayuso presente mientras se debatía la ley LGTBI su parecer sobre el hecho de que en las escuelas se hablase con normalidad de la homosexualidad a los niños, llegando a decir que «no se puede defender a los niños homosexuales, si es que existe semejante cosa». Todo ello con un tono ofensivo en su voz.
También Iván Espinosa de los Monteros, uno de los pesos pesados en Vox, se ha expresado con rotundidad sobre cómo ve Vox la homosexualidad en una entrevista en El Independiente: «No tenemos nada contra los gays ni a favor. No preguntamos la condición sexual de las personas, no hay que discriminar a nadie por su condición sexual… Pero con el tema de los gays hemos pasado de que las relaciones homosexuales estuvieran prohibidas, perseguidas, incluso penadas, a que estuvieran más o menos toleradas, luego aceptadas con toda naturalidad y ahora están siendo promovidas y lo siguiente es que sean obligatorias».