Algunas provincias españolas han podido pasar a la fase 1 de la desescalada dentro del estado de alarma por coronavirus, las cuales implican una serie de cambios en el grado de libertad de los ciudadanos.
En esta primera fase, que durará dos semanas si los indicadores así lo permiten, se permite la realización de diferentes actividades, entre ellas la apertura de los bares o las tiendas, aunque con una serie de restricciones. Te explicamos todo lo que puedes hacer en ella.
3APERTURA DE BARES Y TERRAZAS EN LA DESESCALADA
Una de las grandes novedades que trae la fase 1 de desescalada es la apertura de bares, cafeterías y restaurantes. Esto supone el regreso de la hostelería, aunque lo hará con una serie de restricciones.
En ellos tendrá que haber una distancia mínima de dos metros entre las mesas o las agrupaciones, además de que no podrá haber grupos de más de 10 personas. Las terrazas al aire libre estarán al 50% de su capacidad.
Se eliminarán los productos de autoservicio, optando por monodosis desechables, además de manteles desechables y los responsables del negocio tendrán que desinfectar las mesas entre un cliente y otro. Los aseos solo podrán ser utilizados por una persona al mismo tiempo y tendrán que desinfectarse, al menos, seis veces al día.