Más allá de París, que es la ciudad más turística o lo bullicioso de Nueva York y Los Ángeles, existen multitud de rincones en el mundo que pasan totalmente desapercibidos a pesar de su gran belleza y valor ecológico. Os proponemos hacer un cómodo viaje desde el sofá de casa para tomar nota de futuros destinos a los que escaparse lejos de los centros de turismo tradicional. En este particular tour por los paraísos perdidos que no conoce (casi) nadie aún, podremos dar la vuelta al mundo y poner el foco en los países y regiones que habitualmente no pensamos para organizar nuestras vacaciones.
Dejamos de esta lista todos aquellos espacios que están protegidos por los países a los que pertenecen territorialmente, como el caso de las Islas Galápagos, un auténtico paraíso virgen en la naturaleza. Precisamente la especial protección con la que cuenta le permite mantenerse inalterable como un ecosistema ideal para el desarrollo pleno de la naturaleza. ¿Comenzamos nuestro viaje a los paraísos perdidos vírgenes que aún no están masificados?
3NAURU (EN EL PACÍFICO)
Si Comoros es desconocido, Nauru (o la República de Nauru) seguro que suena más a un planeta lejano en alguna constelación de Star Wars que algo terrenal. Y sin embargo, lo es. Está ubicada a medio camino entre las Islas Marshall y las Islas Salomon en el Pacífico. Y según la Organización Mundial del Turismo es el país que menos turistas recibe: apenas 200 en todo el año. En parte, porque es muy pequeña (21 kilómetros cuarados). También porque está lejos de todo. Esta particular ubicación la ha convertido en un paraíso perdido para los amantes de la naturaleza: aquí puedes ver arrecifes de coral como en ningún otro punto del planeta. Eso sí, cuidado porque solo tiene dos hoteles y no hay una capital como tal donde puedas encontrar un consulado.