Qué debes hacer para que no hackeen tu cuenta de Zoom

El coronavirus ha provocado muchos cambios de vida y de hábitos. Uno de ellos ha sido la tecnología y el modo de comunicarnos. El teletrabajo y el no poder visitar o ver a los nuestros ha hecho que las videollamadas sean un medio habitual de comunicación y hayan aumentado enormemente. Hay muchas plataformas y apps que ofrecen este servicio, pero la más conocida y utilizada esta cuarentena es Zoom, creada en 2011 por el ingeniero Eric Yuan y con un valor actual en el mercado de 35.000 millones de dólares. Pero como todo tiene sus peligros y obviamente el principal en este caso es que algún ciberdelincuente o un hacker en búsqueda de retos acceda a tu cuenta y servicio. Vamos a indicarte todo lo que debes hacer para evitar que te hackeen mientras haces videollamada por Zoom y que puedas usar tranquilamente tu momento de clases virtuales, reuniones con amigos o de trabajo.

5
¿Y si aún así alguien irrumpe en tu videoconferencia?

Antes de tomar la decisión drástica de cerrar la reunión hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Puedes bloquearlos yendo a la lista de participantes en la barra lateal y en ‘Más’ puedes elegir Bloquear reunión para evitar más visitas inesperadas y eliminarlos.
  • O puedes callarlos desde la lista de participantes y clicar en ‘Silenciar todos los controles’. De esta manera el indeseado no podrá usar el micro.

Siguiente