El lado más personal de Amancio Ortega

Amancio Ortega, uno de los empresarios más importantes de España y el hombre más rico del país, posee una fortuna de 62,7 miles de millones de dólares. Más allá de su gran poder económico, hay otros muchos aspectos relativos a su vida personal que debes conocer.

El multimillonario prefiere mantenerse en un segundo plano, alejado de los focos mediáticos y centrado en su familia, lo que hace que no se conozcan muchos detalles de su intimidad. Aquí te explicamos el lado más personal del dueño de Inditex.

4
AFICIONADO A LOS COCHES

Entre las aficiones del empresario se encuentra la colección de automóviles. Esto le ha llevado a contar en su garaje con numerosos coches, entre los cuales se encuentran algunos modelos de lujo y otros clásicos.

Entre estos últimos se encuentran un Renault 5 y un Volkswagen Golf, mientras que entre los primeros se encuentra, entre otros, un Audi A8, uno de los vehículos de más alta gama del segmento F.

Además, posee un avión privado Bombardier valorado en 40 millones de euros, así como un yate de 31 metros de eslora cuyo valor en el mercado es de 6 millones de euros.

También es un amante del arte y cuenta con varias obras de elevado valor del pintor español Joaquín Sorolla.