Amancio Ortega, uno de los empresarios más importantes de España y el hombre más rico del país, posee una fortuna de 62,7 miles de millones de dólares. Más allá de su gran poder económico, hay otros muchos aspectos relativos a su vida personal que debes conocer.
El multimillonario prefiere mantenerse en un segundo plano, alejado de los focos mediáticos y centrado en su familia, lo que hace que no se conozcan muchos detalles de su intimidad. Aquí te explicamos el lado más personal del dueño de Inditex.
3AMANCIO ORTEGA, CON UN PERFIL BAJO
Algo que sorprende a muchos con respecto a la figura del hombre más rico del país es su carácter, muy alejado del foco mediático y siempre con un perfil bajo. Esta es una gran diferencia con respecto a otras personas que tienen grandes fortunas.
El conocido empresario siempre ha preferido dejar a un lado las entrevistas, así como sus apariciones en los medios de comunicación. Siempre ha sido un hombre humilde que ha centrado su vida en dedicarse a su familia, con los que trata de disfrutar todo el tiempo posible.
Amancio Ortega, de 84 años, además, ha mostrado su solidaridad en reiteradas ocasiones, haciendo donaciones como las realizadas para dotar de material sanitario para la lucha contra el coronavirus.