Por cansancio, por crisis personales, por vocación a otros proyectos, por agobio o simplemente por edad. No todos los actores «mueren sobre el escenario» y ejercen toda su vida esta profesión aparentemente tan vocacional. Muchas estrellas de Hollywood pusieron fin a sus carreras de repente y la mayoría de ellas no eran precisamente segundas espadas o provocado por continuados fracasos. Veamos algunos ejemplos. Hay más de los que imaginas y por los motivos más curiosos.
5Rick Moranis
Su última película data del 2006 pero el actor canadiense, al igual que Meg Ryan, triunfó en varios éxitos de los años 80 sobre todo y también de los 90 en menor medida. En su caso no fue una retirada planificada o anunciada, sino causas personales. La muerte de su esposa en 1991 hizo que se volcara en el cuidado de sus hijos y le fue alejando de Hollywood, salvo esporádicas participaciones poniendo voces en películas de animación. «Soy un padre soltero. Y es demasiado difícil manejar la crianza de mis hijas y los viajes que suponen hacer películas. Así que me tomé un descanso. Y el descanso se convirtió en un descanso más largo, y al final me di cuenta de que tampoco lo echaba de menos», confesó en una entrevista de 2005.
Vive en Manhattan y no obstante sigue en la actualidad vinculado al business y participando en más títulos de animación, programas de humor, editoriales cómicos y publicidad radiofónica. Y lo más importante, volverá a la gran pantalla como no podía ser de otra manera con la secuela de su mayor éxito ‘Querída, encogí a los niños’, llamada ‘Shrunk’.