El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este jueves un decreto por el que se levanta el cierre de las playas para el paseo y la actividad deportiva a partir de las 15.00 horas de mañana viernes.
El decreto será de aplicación hasta que se mantengan las restricciones de uso de playas y zona de baño que lo motivan. Los usos autorizados, con carácter exclusivo y excluyente, son los siguientes: paseo y actividad deportiva individual, ha informado el consistorio.
Las normas de obligado cumplimiento para los usuarios son las siguientes: se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros, los accesos al arenal se deberán hacer única y exclusivamente por los lugares habilitados y estará prohibido hacerlo por lugares distintos a los fijados, el tránsito por las pasarelas de acceso deberá hacerse con calzado.
Las normas de seguridad y distancias para el paseo y la práctica deportiva serán las mismas que las establecidas para estas mismas actividades en las vías, parques y jardines públicos.
USOS PROHIBIDOS
Los usos prohibidos son el baño en el mar, a excepción de la práctica deportiva autorizada en el Decreto de Alcaldía del 5 de mayo de 2020, tomar el sol de forma estática o realizar cualquier actividad sedentaria, instalar sombrillas, sillas, hamacas o toallas de baño, el uso de los juegos infantiles, el uso de los aparatos biosaludables, la práctica de la actividad deportiva colectiva, el uso de lavapiés y duchas.
Los usuarios podrán entrenar, para la práctica deportiva, una vez al día de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. El paseo con menores será de 12.00 a 19.00 horas y el paseo de mayores de 70 años, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.
MOVILIDAD
Sólo podrán desplazarse a las playas los usuarios residentes en el término municipal de Alicante. No podrán utilizar vehículos a motor para el desplazamiento. Los paseantes tendrán la limitación de hacerlo dentro del radio de 1 kilómetro de sus domicilios. Los deportistas no estarán sujetos a esta limitación de distancia.