sábado, 23 noviembre 2024

Cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado

El plan de desescalada estima que a principios de junio, en la fase 3, ya podremos desplazarnos entre provincias siempre que estén en la misma fase. Todos estamos deseando poder viajar aunque sea cerca y a veces nos olvidamos de que no hace falta volar miles de kilómetros para encontrar sitios espectaculares. Por eso te vamos a recomendar cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado y están más cerca de lo que crees. Algunos de ellos son casi desconocidos o al menos no los habituales en las guías pero varios contra pronóstico aparecen en los primeros puestos de portales de escapadas rurales en detrimento de otros con más fama.

4
Setenil de las bodegas (Cádiz)

Bajamos al otro extremo de la Península, de costa a costa, para visitar la localidad gaditana de Setenil de las bodegas. Es una de las localidades más buscadas para turismo rural y pertenece a la llamada «Ruta de los Pueblos Blancos». Su emplazamiento es inmejorable, en el cañón del río Trejo y en parte encajado entre salientes de roca. De hecho lo más famoso del pueblo es Calle Cuevas del Sol, un recorrido estrecho y encajado entre el río y las casas encajadas en la roca.

También es de obligada visita la Plaza de Andalucía, la antigua Casa Consistorial y los diversos miradores para disfrutar del espectacular entorno. En cuanto al carácter histórico, destaca el Torreón del Homenaje, único vestigio del antiguo alcázar almohade, de los siglos XII-XIII, y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.