El plan de desescalada estima que a principios de junio, en la fase 3, ya podremos desplazarnos entre provincias siempre que estén en la misma fase. Todos estamos deseando poder viajar aunque sea cerca y a veces nos olvidamos de que no hace falta volar miles de kilómetros para encontrar sitios espectaculares. Por eso te vamos a recomendar cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado y están más cerca de lo que crees. Algunos de ellos son casi desconocidos o al menos no los habituales en las guías pero varios contra pronóstico aparecen en los primeros puestos de portales de escapadas rurales en detrimento de otros con más fama.
4Setenil de las bodegas (Cádiz)
Bajamos al otro extremo de la Península, de costa a costa, para visitar la localidad gaditana de Setenil de las bodegas. Es una de las localidades más buscadas para turismo rural y pertenece a la llamada «Ruta de los Pueblos Blancos». Su emplazamiento es inmejorable, en el cañón del río Trejo y en parte encajado entre salientes de roca. De hecho lo más famoso del pueblo es Calle Cuevas del Sol, un recorrido estrecho y encajado entre el río y las casas encajadas en la roca.
También es de obligada visita la Plaza de Andalucía, la antigua Casa Consistorial y los diversos miradores para disfrutar del espectacular entorno. En cuanto al carácter histórico, destaca el Torreón del Homenaje, único vestigio del antiguo alcázar almohade, de los siglos XII-XIII, y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.