El plan de desescalada estima que a principios de junio, en la fase 3, ya podremos desplazarnos entre provincias siempre que estén en la misma fase. Todos estamos deseando poder viajar aunque sea cerca y a veces nos olvidamos de que no hace falta volar miles de kilómetros para encontrar sitios espectaculares. Por eso te vamos a recomendar cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado y están más cerca de lo que crees. Algunos de ellos son casi desconocidos o al menos no los habituales en las guías pero varios contra pronóstico aparecen en los primeros puestos de portales de escapadas rurales en detrimento de otros con más fama.
3Llanes (Asturias), otro de los pueblos con encanto
Ponemos rumbo al norte, a la costa, a uno de los pueblos con más encanto de Asturias. La «muy noble y leal villa» de Llanes nos espera entre sus bellas playas, su cocina marinera y no lejos de los Picos de Europa. Su impresionante casco histórico está repleto de palacios medievales y palacetes indianos, donde destaca el del Casino o El Torreón, sede de la oficina de turismo.
Ya mirando al mar es imprescindible recorrer sus playas, sobre todo la del Sablón, y seguir la senda costera de 7 kilómetros entre acantilados y más arenales. A la vuelta no dejar de acudir a la subasta de pescado en la Lonja, ideal para tomar el pulso a la vida marinera de la villa y disfrutar de la variedad de pesados que allí se ofrece. En la zona del puerto también está uno de los sitios más visitados el pueblo: Los cubos de la memoria. Se tratan de unos bloques de hormigón que el pintor vasco Agustín Ibarrola pintó y que asemeja a un enorme puzzle.