Cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado

El plan de desescalada estima que a principios de junio, en la fase 3, ya podremos desplazarnos entre provincias siempre que estén en la misma fase. Todos estamos deseando poder viajar aunque sea cerca y a veces nos olvidamos de que no hace falta volar miles de kilómetros para encontrar sitios espectaculares. Por eso te vamos a recomendar cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado y están más cerca de lo que crees. Algunos de ellos son casi desconocidos o al menos no los habituales en las guías pero varios contra pronóstico aparecen en los primeros puestos de portales de escapadas rurales en detrimento de otros con más fama.

2
Albarracín (Teruel)

Considerado por muchas listas como el pueblo más bonito de España, está ubicado en la falda de una montaña y rodeado de colinas sobre una curva del río Guadalaviar. Lo primero que llama la atención son sus murallas medievales que dominan una ladera adyacente. En su punto más alto se encuentra la Torre del Andador, del siglo X.

Ya dentro del pueblo, entre empinadas calles y callejones con encanto, destaca la catedral del Salvador, del siglo XVI, y las ruinas de un alcázar de origen árabe al borde de un acantilado. La localidad, que se encuentra a 1182 metros de altitud, está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1961 y está propuesto por la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad.