La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha llevado a los ciudadanos a tener que recurrir al uso de una mascarilla para evitar propagar o contraer la enfermedad.
Sin embargo, este tipo de protección está causando muchas dudas, ya que no todas las mascarillas que puedas adquirir en el mercado realmente ejercen como elemento de protección contra el coronavirus. Algunas de ellas tan solo evitan la propagación del virus y otras resultan ineficaces en ambos sentidos.
Te explicamos todo lo que debes saber para comprobar si tu mascarilla es a prueba de coronavirus o no.
6ELEVADO PRECIO DE LAS MASCARILLAS

Con motivo de la gran demanda existente tras la crisis sanitarias, las mascarillas se han llegado a agotar en el mercado. Esto ha provocado que sea complicado hacerse con unas y que, cuando están disponibles, lo estén a un precio elevado.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desaconsejan adquirir mascarillas en tiendas online. Las razones que dan para ello son los altos precios de las mascarillas, así como sus elevados plazos de entrega y la desconfianza acerca de la calidad y autenticidad de las mismas.
Esto hace que la opción preferida por muchos sea la de acudir a las farmacias físicas. Sin embargo, en ellas no es posible encontrar todas las mascarillas que puedas necesitar.