sábado, 19 abril 2025

Así puedes probar que tu mascarilla es a prueba de coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha llevado a los ciudadanos a tener que recurrir al uso de una mascarilla para evitar propagar o contraer la enfermedad.

Publicidad

Sin embargo, este tipo de protección está causando muchas dudas, ya que no todas las mascarillas que puedas adquirir en el mercado realmente ejercen como elemento de protección contra el coronavirus. Algunas de ellas tan solo evitan la propagación del virus y otras resultan ineficaces en ambos sentidos.

Te explicamos todo lo que debes saber para comprobar si tu mascarilla es a prueba de coronavirus o no.

4
PRUEBA DE AGUA

Otra de las formas con las que puedes saber si una mascarilla no es eficaz es recurriendo a una prueba con agua. Para ello es suficiente con sostener la mascarilla con una mano y verter con la otra un poco de agua.

En el caso de que la mascarilla sea auténtica, el agua no se filtrará, es decir, no habrá fugas, lo que sí ocurrirá en el caso de que se trate de una falsa. La escasez de este material de protección hace que hayan proliferado las que no son auténticas ni protegen de una forma eficaz.

Por este motivo es importante siempre adquirir las mascarillas en tiendas certificadas y de confianza o en farmacias. De esta manera podrás estar más tranquilo a la hora de protegerte frente al COVID-19.

Publicidad
Publicidad