Que la gloria deportiva es efímera se cumple en el 90% de los casos. Después hay figuras como Michael Jordan que han sabido rentabilizar con creces su carrera deportiva, y lo hace ingresando sumas anuales que ni siquiera llegó a soñar como jugador en activo. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos no solo supera en fortuna a las estrellas ya retiradas sino que incluso está valorada en más que algunos de los que a día de hoy siguen en las canchas. Estos son algunos de los anuncios que han forrado a Michael Jordan, ‘His Airness’.
Marcas como Hanes, Gatorade, Five Star, Upper Deck o Presbyterian siguen apostando por la marca Jordan como seguro de éxito. Si bien el impulso definitivo lo ha conseguido de nuevo con Nike, gracias al desarrollo de la Jordan Brand, en el primer año consiguió mas del 60% de penetración en el mercado, más incluso que la propia Nike. Hoy sabemos que Jordan prefería entonces a Adidas, sin embargo, fue con Nike que se forjó el mito publicitario que, literlamente, le ha forrado.
4BE LIKE MIKE, DE GATORADE
Zapatillas, comida rápida… y también bebidas energéticas. Michael Jordan se ha atrevido con todo tipo de anuncios y marcas. A diferencia de Nadal, que de momento se mantiene a la margen de participar con marcas polémicas, o como los Gasol, que siguen esta misma estela, Jordan no ha tenido ningún problema en ser la imagen de esta marca de bebidas energéticas en uno de los comerciales más famosos de su historia. En aquel año 1992, Jordan ya era el deportista más famoso.