El pilates es una de las prácticas más de moda en una sociedad donde también está de moda el cuidado al cuerpo y a la mente. Te mostraremos los cinco grandes beneficios de practicar pilates cada día.
Creado por Joseph H. Pilates hace justo 100 años, el método Pilates es un conjunto de ejercicios para ejercitar cuerpo y mente, aumentando no sólo nuestra capacidad física sino de autocontrol y concentración. Aunando lo mejor de la sabiduría oriental y occidental, creó una rutina de más de 500 ejercicios que combinan fuerza, flexibilidad y calma. Numerosas celebridades tienen en esta rutina uno de sus santos griales del cuidado personal y físico. No se trata tanto de quemar calorías, sino de reforzar la musculatura y la flexibilidad dentro de un estado de control y fluidez tanto respiratoria como mental.
5Beneficios psicológicos del pilates
Al margen de los físicos, las ventajas para tu mente practicando pilates son múltiples:
- Reduces el estrés, la ansiedad o la depresión: todo ejercicio ayuda de hecho a nuestro sistema nervioso, relajando la mente y apartando las preocupaciones y problemas diarios o personales.
- Mejora la concentración: debido a que el pilates se basa en consciencia y movimiento que requiere un control respiratorio.
- Favorece el sueño: ese control respiratorio del que hablábamos también ayuda a eliminar toxinas, oxigenando mejor la piel, los músculos y los órganos y favoreciendo un mejor descanso. Además ayuda a dormir en una mejor postura.
- Mejora de la autoestima y el autocontrol: obviamente el ver mejorado tu cuerpo y mente ayuda a que tu autoestima crezca y se fortalezca. También tu conciencia corporal y de sensaciones gracias a los ejercicios deriva en un mayor grado de autocontrol.