El pilates es una de las prácticas más de moda en una sociedad donde también está de moda el cuidado al cuerpo y a la mente. Te mostraremos los cinco grandes beneficios de practicar pilates cada día.
Creado por Joseph H. Pilates hace justo 100 años, el método Pilates es un conjunto de ejercicios para ejercitar cuerpo y mente, aumentando no sólo nuestra capacidad física sino de autocontrol y concentración. Aunando lo mejor de la sabiduría oriental y occidental, creó una rutina de más de 500 ejercicios que combinan fuerza, flexibilidad y calma. Numerosas celebridades tienen en esta rutina uno de sus santos griales del cuidado personal y físico. No se trata tanto de quemar calorías, sino de reforzar la musculatura y la flexibilidad dentro de un estado de control y fluidez tanto respiratoria como mental.
4Aumento de la flexibilidad
Uno de los pilares básicos el pilates son los estiramientos, grandes olvidados en la mayoría de nosotros antes y después de hacer cualquier ejercicio. Los estiramientos en esta disciplina están incluidos al principio y al final de cada sesión y en los mismos ejercicios de tonificación, por lo que es complicado sufrir lesión alguna ni problemas musculares.