El pilates es una de las prácticas más de moda en una sociedad donde también está de moda el cuidado al cuerpo y a la mente. Te mostraremos los cinco grandes beneficios de practicar pilates cada día.
Creado por Joseph H. Pilates hace justo 100 años, el método Pilates es un conjunto de ejercicios para ejercitar cuerpo y mente, aumentando no sólo nuestra capacidad física sino de autocontrol y concentración. Aunando lo mejor de la sabiduría oriental y occidental, creó una rutina de más de 500 ejercicios que combinan fuerza, flexibilidad y calma. Numerosas celebridades tienen en esta rutina uno de sus santos griales del cuidado personal y físico. No se trata tanto de quemar calorías, sino de reforzar la musculatura y la flexibilidad dentro de un estado de control y fluidez tanto respiratoria como mental.
3Mejoras tu postura
Muy pocos somos capaces o estamos acostumbrados a sentarnos bien en la oficina o comiendo, incluso al estar de pie o recoger algo. Las rutinas del pilates hacen que de manera natural mejores tu postura al tener sobre todo tonificada la musculatura abdominal. Es el pilar básico para tener una espalda recta y que todo tu cuerpo esté compensado. El mejor abdomen se conseguirá con ejercicios como la sentadilla en pared, flexiones, saltos con separación de piernas, sentadillas o crunch abdominal.