El pilates es una de las prácticas más de moda en una sociedad donde también está de moda el cuidado al cuerpo y a la mente. Te mostraremos los cinco grandes beneficios de practicar pilates cada día.
Creado por Joseph H. Pilates hace justo 100 años, el método Pilates es un conjunto de ejercicios para ejercitar cuerpo y mente, aumentando no sólo nuestra capacidad física sino de autocontrol y concentración. Aunando lo mejor de la sabiduría oriental y occidental, creó una rutina de más de 500 ejercicios que combinan fuerza, flexibilidad y calma. Numerosas celebridades tienen en esta rutina uno de sus santos griales del cuidado personal y físico. No se trata tanto de quemar calorías, sino de reforzar la musculatura y la flexibilidad dentro de un estado de control y fluidez tanto respiratoria como mental.
2Tonificas tu musculatura y moldeas tu figura
Y sin peligro de lesión. Al aumentar tu fuerza y resistencia y haber un equilibro entre el tren superior e inferior, conseguirás además una figura envidiable al definirse mejor el músculo en vez de ganar volumen. Todo ello gracias a que los ejercicios se realizan con el propio peso del cuerpo como mucho con alguna pesa ligera, pelotas o bandas elásticas para lograr movimientos y resultados más naturales que los típicos y toscos aparatos de gimnasio.