El clásico «Yo soy tu padre» mencionado por Darth Vader no era lo más sorprendente que tenía preparado George Lucas para la trilogía original de Star Wars. De hecho, el final de «El retorno del Jedi» iba a ser mucho más oscuro de lo que lo fue finalmente.
Una transcripción de las reuniones que mantuvieron George Lucas con el guionista Lawrence Kasdan hicieron que se modificase la cinta finalmente, cambiándose tanto el final como el propio titulo, que en un principio iba a ser diferente. Te explicamos cómo era el oscuro final de «El retorno del Jedi» que no se llegó a hacer.
6EL FINAL ALTERNATIVO DE ‘ROGUE ONE’
También hubo cambios en lo que respecta a «Rogue One», la primera historia derivada de la trama principal de Star Wars. Esta sufrió muchos cambios en lo que se refiere a su trama.
En esta ocasión, Lucasfilm decidió cambiar por completo tanto el inicio como el final de la cinta. Además optó por no incorporar algunas de las tomas más destacadas y que mayor interés despertaron durante el primer tráiler de la película.
En esta ocasión ocurrió lo mismo que con «El retorno del Jedi», que se optó por un final menos oscuro y alternativo al original. Disney decidió no dar luz verde al proyecto.