sábado, 23 noviembre 2024

Así era el final oscuro de ‘El retorno del Jedi’ que no se llegó a hacer

El clásico «Yo soy tu padre» mencionado por Darth Vader no era lo más sorprendente que tenía preparado George Lucas para la trilogía original de Star Wars. De hecho, el final de «El retorno del Jedi» iba a ser mucho más oscuro de lo que lo fue finalmente.

Una transcripción de las reuniones que mantuvieron George Lucas con el guionista Lawrence Kasdan hicieron que se modificase la cinta finalmente, cambiándose tanto el final como el propio titulo, que en un principio iba a ser diferente. Te explicamos cómo era el oscuro final de «El retorno del Jedi» que no se llegó a hacer.

5
UN ‘RETORNO DEL JEDI’ DIFERENTE

El personaje de Harrison Ford tenía que ser rescatado de la carbonita al principio dela película para morir a la mitad. Lo haría cayendo en una redada en una base Imperial.

Si se hubiesen llevado a cabo todos estos cambios, la trilogía original hubiese cambiado de forma considerable. En ese caso Luke acabaría en el lado oscuro, con Han Solo muerto y con la Princesa Leia sola para defender la galaxia de su gemelo.

Sin lugar a dudas ahora resulta complicado imaginarse de la historia de esta forma, aunque la realidad es que llegó a ser una posibilidad que estuvo encima de la mesa y que, de hecho, estuvo a punto de ser real.