El clásico «Yo soy tu padre» mencionado por Darth Vader no era lo más sorprendente que tenía preparado George Lucas para la trilogía original de Star Wars. De hecho, el final de «El retorno del Jedi» iba a ser mucho más oscuro de lo que lo fue finalmente.
Una transcripción de las reuniones que mantuvieron George Lucas con el guionista Lawrence Kasdan hicieron que se modificase la cinta finalmente, cambiándose tanto el final como el propio titulo, que en un principio iba a ser diferente. Te explicamos cómo era el oscuro final de «El retorno del Jedi» que no se llegó a hacer.
4HAN SOLO, EL OTRO SUFRIDOR DE ‘EL RETORNO DEL JEDI’
Otro de los detalles que tenía el final que finalmente no vio la luz también hubiera supuesto una situación impactante. Además hubiera provocado un trauma entre el público infantil de Star Wars.
En este final oscuro Han solo moría a mitad de la película, lo que haría que la Princesa Leia se quedaría sola para tratar de hacer frente a su malvado gemelo. Esto hubiese resultado en un final legendario y también supondría un gran giro en la historia de Star Wars.
Sin duda hubiese sido uno de los hechos que hubiesen marcado un antes y un después en la historia de la película y hubiese cambiado toda la trilogía. Nadie sabe si hubiese llegado a tener la misma popularidad que finalmente ha tenido una de las que para muchos es la mejor película de su género.