El coronavirus COVID-19 provoca una serie de síntomas que pueden llevar a una persona a pensar que lo padece, aunque sean muy leves y no requiera de su ingreso hospitalario. Sin embargo, sí es necesario mantener unos cuidados básicos, entre los cuales se encuentra mantener una buena alimentación.
Tanto si padeces coronavirus como si te quieres defender de él, es importante que sepas qué alimentos deberías comer para mejorar tu respuesta contra el virus.
El sistema inmune es complejo y la alimentación es uno de los factores que son clave para ayudar a la recuperación y la prevención. La dieta juega un papel fundamental para combatir el virus.
8EVITAR ALIMENTOS PRECOCINADOS Y COMIDA RÁPIDA
Además de consumir los alimentos anteriormente mencionados, es necesario evitar la comida rápida y los alimentos precocinados. Estos tienen una elevada densidad energética, con una gran cantidad de grasas y/o azúcares.
Esto además puede provocar otros problemas como sobrepeso, obesidad y otras patologías. De forma habitual no se recomienda su consumo puesto que no son nada saludables, pero más aún en un periodo de confinamiento o aislamiento, ya que no es posible realizar ejercicio físico o este se reduce de forma considerable.
Por ello debes tratar de huir del consumo de pizzas, hamburguesas de cadenas de comida rápida, etcétera.