Se dice que la postura para domir que adoptas define tu personalidad. En lo que sí influye, y mucho, es en la salud y bienestar de tu espalda. ¿Quieres saber cuál es la mejor postura para dormir? Te lo explicamos, y también cuáles son las posturas que tienes que evitar siempre que te sea posible.
Y es que existe mucha confusión sobre cuáles son las mejores y peores posturas para dormir. En ocasiones, aunque intentemos corregir la postura, se nos hace difícil adaptarnos. En estos casos, conviene sobre todo mantener el eje de la columna vertebral y forzar lo menos posible la musculatura.
4POSTURA FETAL PARA DORMIR
Según la tradición oral, la postura fetal para dormir es la mejor. Sin embargo, es un error, ya que al contraer tan forzadamente los músculos de la columna y el glúteo, se pueden producir lesiones importantes. De hecho, es una de las peores posturas para la espalda. Además de forzar la musculatura que la sustenta, desalineas la columna vertebral. Así que ya sabes, siempre que te sea posible, evítala. Y si no puedes, mete una almohada fina entre las rodillas para minimizar el trauma en los músculos.