Se dice que la postura para domir que adoptas define tu personalidad. En lo que sí influye, y mucho, es en la salud y bienestar de tu espalda. ¿Quieres saber cuál es la mejor postura para dormir? Te lo explicamos, y también cuáles son las posturas que tienes que evitar siempre que te sea posible.
Y es que existe mucha confusión sobre cuáles son las mejores y peores posturas para dormir. En ocasiones, aunque intentemos corregir la postura, se nos hace difícil adaptarnos. En estos casos, conviene sobre todo mantener el eje de la columna vertebral y forzar lo menos posible la musculatura.
3DORMIR DE LADO: BIEN O MAL
La mayoría de los españoles reconoce que suele dormir de lado. Pero, ¿es una buena postura para dormir? Todo depende de cómo de forzada sea la postura y del lado que lo hagas. O al menos eso dice la ciencia. Los defensores de esta postura para descansar destacan que la columna vertebral apenas sufre, eso sí, siempre y cuando se utilice una almohada alta y densa que mantega toda la columna a un mismo nivel.
Ahora bien, si tu postura para dormir es lateral pero a la derecha, hay un problema. Además de que te puede provocar mayor ardor, también se oprimen otros órganos importantes como la vena cava. Sobre todo si estás embarazada debes vigilarlo para que le llegue el mayor volumen de oxígeno al bebé.
Así las cosas, la mejor postura lateral es dormir del lado izquierdo, al menos según la ciencia. El motivo, que liberas la zona del estómago y el área crítico de la circulación.