domingo, 24 noviembre 2024

5 bizcochos top que puedes hacer en el microondas

¿Todos los bizcochos se hacen al horno? ¿Qué pasa si no tienes horno o se te ha estropeado durante el confinamiento? Tranquilo, porque al igual que puedes hacer patatas asadas al horno y al microondas, también puedes adaptar las recetas de bizcochos para hacer en el microondas. ¿Quedan igual? No exactamente, pero os daremos trucos y consejos para que queden jugosos y suban como deben. Toma nota de estas recetas de bizcochos en el microondas fáciles y rápidos.

Antes de meternos de lleno a presentaros estas ideas de bizcochos fáciles al microondas, es importante explicar que para favorecer la mejor cocción de la masa base y que el acabado sea un esponjoso y dulce bizcocho casero, hay que tomar en consideración una serie de elementos.

En primer lugar, hay que tener limpio el microondas para que el bizcocho no absorba otros olores. A mayores, ten en cuenta que no todos los microonadas tienen la misma potencia, por lo que hay que adaptarla para que o no se nos queme o no nos quede crudo. Por supuesto, elegiremos siempre recipientes aptos para el microondas y a ser posible que estén libres de plásticos (prefiblemente, de cristal). En cuanto a los alimentos, es importante que se puedan cocinar en menos de cinco minutos y que tengan capacidad para esponjarse. Dicho todo esto, vamos con las recetas de bizcochos exprés al microondas que os proponemos.

8
INGREDIENTES BIZCOCHO EN EL MICROONDAS DE CAFÉ

  • 20 gr de café soluble molido
  • 1 huevos
  • 50 gr de harina
  • 25 gr de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 de girasol
  • 25 ml caramelo líquido
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela en polvo

Lo mismo que para el mug cake de zanahoria, podemos utilizar la taza alta o un recipiente extra. Lo importante es mezclar sólidos y líquidos por separado y después unirlos y mezclarlos bien. Ten en cuenta que con el café es más complicado que quede sin grumos, pero que el reparto esté uniforme. Vierte el contenido en la taza si has utilizado otro recipiente para mezclar. Se hace con un primer golpe de 45 segundos a 800 W de potencia, después se gira la taza y otro tanto para que se haga de forma uniforme. Haz la prueba del palillo y si está, espera un par de minutos a que enfríe. En caso contrario, deja 20 segundos más por cada lado y listo.