¿Todos los bizcochos se hacen al horno? ¿Qué pasa si no tienes horno o se te ha estropeado durante el confinamiento? Tranquilo, porque al igual que puedes hacer patatas asadas al horno y al microondas, también puedes adaptar las recetas de bizcochos para hacer en el microondas. ¿Quedan igual? No exactamente, pero os daremos trucos y consejos para que queden jugosos y suban como deben. Toma nota de estas recetas de bizcochos en el microondas fáciles y rápidos.
Antes de meternos de lleno a presentaros estas ideas de bizcochos fáciles al microondas, es importante explicar que para favorecer la mejor cocción de la masa base y que el acabado sea un esponjoso y dulce bizcocho casero, hay que tomar en consideración una serie de elementos.
En primer lugar, hay que tener limpio el microondas para que el bizcocho no absorba otros olores. A mayores, ten en cuenta que no todos los microonadas tienen la misma potencia, por lo que hay que adaptarla para que o no se nos queme o no nos quede crudo. Por supuesto, elegiremos siempre recipientes aptos para el microondas y a ser posible que estén libres de plásticos (prefiblemente, de cristal). En cuanto a los alimentos, es importante que se puedan cocinar en menos de cinco minutos y que tengan capacidad para esponjarse. Dicho todo esto, vamos con las recetas de bizcochos exprés al microondas que os proponemos.
10INGREDIENTES PARA HACER UN BROWNIE FÁCIL Y RÁPIDO
- 100 gr chocolate de repostería
- 2 huevos
- 75 gr de harina
- 120 gr de queso crema
- 60 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
Por un lado, se disuelve el chocolate en el microondas con golpes de calor cortos y removiendo. Mientras, aprovecha para blanquear los huevos con el azúcar. Después sumamos el queso, e integramos antes de sumar el chocolate ya fundido. Nos quedará una masa más pastosa que la del bizcocho tradicional. Vamos añadiendo poco a poco e integrando la harina con la levadura, y cuando esté todo uniforme, se lleva al recipiente para el microondas engrasado con un poco de aceite suave. Se hace a potencia 800 W minuto a minuto hasta que el palillo salga limpio durante 3 minutos, después a golpes de 20 segundos para que no pierda la humedad. Así se sencillo.