domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los objetos más aterradores que hay en los museos

A los museos vamos, normalmente, a ver obras pictóricas, esculturas y otro tipo de objetos cargados de historia. Sin embargo, esos no son los únicos elementos que podemos encontrar, pues hay otros que también dan algo de miedo (por no decir bastante). Es parte también de la historia y, sobre todo, de las curiosidades y anécdotas que muchos guardan entre sus muros.

Aunque no son demasiado agradables, sí que es curioso el conocer otro tipo de obras que no tienen mucho que ver con la belleza. En muchas ocasiones, vamos al museo a evadirnos, a impregnarnos de arte. Pero, ¿y si fuéramos también a ver cosas que no nos imaginamos? Algo que no tenga tanto que ver con lo bonito para irnos justamente al otro extremo, rozando lo terrorífico.

Es el caso, por ejemplo, de los objetos que podemos encontrar en el Museo Warren, dedicado a los casos paranormales. Descubre algunos de los objetos más aterradores que podemos encontrar en los museos.

5
El vestido de la novia, también en Warren

vestido de la novia

Otro de los objetos más terroríficos y con más historia que podemos encontrar en uno de los museos más aterradores del mundo es el vestido de la novia.

Se le conoce así por la historia de Anna Baker. Esta era una chica adinerada y joven que se enamoró de un minero. La chica, ilusionada, planeó su boda e incluso se hizo el vestido que usaría en la misma. No obstante, su padre no quiso que siguiera adelante con su enamorado.

Después de su muerte, sucedida en el 1914, aún se podía ver cómo el vestido se movía solo por completo. Según decían, el alma de Anna era la que lo transportaba de un lugar a otro. Nunca olvidó a su gran amor.