La Selectividad 2020, es decir, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, han tenido que ver modificado su modelo habitual para adaptarse a las circunstancias actuales por la crisis sanitaria por coronavirus.
En plena epidemia por COVID-19, se han decidido adoptar diferentes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los alumnos, lo que supone un gran esfuerzo a nivel logístico sin precedentes para este tipo de pruebas. Te damos las claves que regirán la Selectividad del coronavirus.
7MODELOS DE PRUEBAS
En lo que respecta al desarrollo de las pruebas, se ha ampliado en gran medida la optatividad. De esta manera, habrá muchas más cuestiones para elegir, lo que hará que se rompa con el esquema habitual de dos alternativas diferentes de examen.
El objetivo de ello es hacer que los alumnos puedan seleccionar aquellos ejercicios y preguntas a los que sí pudieron estudiar mientras se pudo mantener la normalidad en las clases presenciales.
De esta forma, el contenido se ajustará a la situación actual que se está viviendo. Al mismo tiempo se busca que las personas puedan llegar a una educación superior con todas las garantías.
Todo parece indicar que la mayor parte de los contenidos que se evaluarán serán los impartidos hasta mediados de marzo.