La Selectividad 2020, es decir, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, han tenido que ver modificado su modelo habitual para adaptarse a las circunstancias actuales por la crisis sanitaria por coronavirus.
En plena epidemia por COVID-19, se han decidido adoptar diferentes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los alumnos, lo que supone un gran esfuerzo a nivel logístico sin precedentes para este tipo de pruebas. Te damos las claves que regirán la Selectividad del coronavirus.
6NUEVAS FECHAS PARA LA SELECTIVIDAD 2020
Con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus se tuvo que aplazar la prueba de la Selectividad 2020. Finalmente se ha decidido que estas se celebrarán entre el 7 y el 9 de julio en la convocatoria ordinaria, la más grande.
De esta forma los alumnos tienen un mes más para prepararse de cara a realizar los exámenes. La nota de estos establece el orden de entrada a las carreras universitarias.
La segunda convocatoria, que está pensada para quienes no hayan aprobado la mitad o quieran subir nota, se celebrará los días 8,9 y 10 de septiembre.
Tras mucho deliberar al respecto finalmente se ha optado por decidir este calendario, que finalmente ha sido el elegido para el desarrollo de la prueba de acceso a la Universidad.