La Selectividad 2020, es decir, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, han tenido que ver modificado su modelo habitual para adaptarse a las circunstancias actuales por la crisis sanitaria por coronavirus.
En plena epidemia por COVID-19, se han decidido adoptar diferentes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los alumnos, lo que supone un gran esfuerzo a nivel logístico sin precedentes para este tipo de pruebas. Te damos las claves que regirán la Selectividad del coronavirus.
5LOS PROFESORES SE INTERCAMBIARÁN ENTRE LOS CENTROS
Los profesores encargados de vigilar las aulas, además de repartir el material y explicar los baremos de cada prueba se intercambiarán entre los centros.
De esta manera, no serán los mismos profesores que han dado clase a los estudiantes durante su curso académico o en los años anteriores, sino que serán profesores de otros centros. Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar la objetividad y la imparcialidad en el desarrollo de las pruebas.
Así se trata de lograr que se pueda llevar a cabo la Selectividad 2020 en las condiciones más parecidas a la normalidad. No obstante, siempre manteniendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos los participantes en las pruebas.