sábado, 23 noviembre 2024

Las claves que regirán la Selectividad del coronavirus

La Selectividad 2020, es decir, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, han tenido que ver modificado su modelo habitual para adaptarse a las circunstancias actuales por la crisis sanitaria por coronavirus.

En plena epidemia por COVID-19, se han decidido adoptar diferentes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los alumnos, lo que supone un gran esfuerzo a nivel logístico sin precedentes para este tipo de pruebas. Te damos las claves que regirán la Selectividad del coronavirus.

4
DESINFECCIÓN DE LOS CENTROS DE SELECTIVIDAD 2020

Además de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, las Comunidades Autónomas repartirán mascarillas y geles de hidroalcohol.

Los destinatarios de estos equipos de protección serán tanto los alumnos como los profesores y el resto de participantes de la organización. Asimismo se desinfectarán las instalaciones antes y después de su utilización.

De esta manera se tratan de garantizar todas las medidas sanitarias. Entre ellas, lógicamente, los estudiantes se encontrarán separados debidamente entre ellos mientras realizan las pruebas.

Para que todo se pueda llevar a cabo de la forma adecuada, habrá un trabajo de coordinación entre las diferentes instituciones y organismos. Se busca que se lleve a cabo la prueba con la mayor normalidad posible.