La Selectividad 2020, es decir, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, han tenido que ver modificado su modelo habitual para adaptarse a las circunstancias actuales por la crisis sanitaria por coronavirus.
En plena epidemia por COVID-19, se han decidido adoptar diferentes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los alumnos, lo que supone un gran esfuerzo a nivel logístico sin precedentes para este tipo de pruebas. Te damos las claves que regirán la Selectividad del coronavirus.
3DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN LA SELECTIVIDAD 2020
El distanciamiento social se aplicará en las aulas, pero también a la hora de que los alumnos accedan a los baños y al resto de estancias de los centros en los que se llevarán a cabo las Pruebas de Acceso a la Universidad.
Este también se aplicará al final de cada jornada. El distanciamiento social se aplicará también durante los tiempos de descanso entre exámenes.
Este distanciamiento es fundamental para reducir la propagación del COVID-19, por lo que se ha ido insistiendo en ella desde el comienzo de la crisis, así como ahora, en plena fase de desescalada que se prolongará a lo largo de las próximas semanas.