La Selectividad 2020, es decir, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, han tenido que ver modificado su modelo habitual para adaptarse a las circunstancias actuales por la crisis sanitaria por coronavirus.
En plena epidemia por COVID-19, se han decidido adoptar diferentes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los alumnos, lo que supone un gran esfuerzo a nivel logístico sin precedentes para este tipo de pruebas. Te damos las claves que regirán la Selectividad del coronavirus.
2CONTROLES DE TEMPERATURA A LOS ALUMNOS
Otra de las claves de la Selectividad 2020 radicará en el control de los alumnos. Todo el personal participante en las pruebas se someterá a controles de temperatura.
Estas pruebas se realizarán a la hora de acceder a las instalaciones en las que tendrán lugar las pruebas, un acceso que se realizará de forma escalonada.
La Selectividad 2020 seguirá así los protocolos que se han llevado a cabo en el acceso a diferentes empresas y negocios esenciales durante el confinamiento, así como a diferentes instituciones. De esta manera se podrá comprobar si alguno de ellos tiene fiebre, caso en el que se le impediría el acceso a la prueba.