La escasez de mascarillas infantiles hace que muchos padres se vean obligados a adaptar una mascarilla de adulto para que la lleven los menores. De esta manera, se trata de hacer que puedan mantenerse protegidos contra el coronavirus.
Muchos padres se han encontrado con que no tienen una mascarilla infantil para sus hijos, por lo que en esta ocasión te vamos a explicar cómo adaptar una mascarilla grande para un niño.
4CINTA DE DOBLE CARA EN LA MASCARILLA
Cuando tengas la mascarilla quirúrgica doblada como te hemos indicado en el paso anterior, debes coger cinta de doble cara. Esta la utilizarás para pegarla en el pliegue, o en su defecto «dar una puntadita con una aguja». No obstante, es mucho más recomendable optar por la cinta.
A pesar de que en un principio puedas pensar que es más seguro y eficaz recurrir al uso de una grapadora o similar, la realidad es que esta opción es mucho menos higiénica.
Además, puede perjudicar a la hora de afectar a la capacidad de protección de la mascarilla, ya que estarás perforándola, lo que podría hacer que no hubiese una protección adecuada frente al coronavirus. Por ello, elige una cinta de doble cara y colócala en el pliegue. Cuando lo hayas hecho, puedes continuar con el siguiente paso.