El coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el mundo, una infección muy contagiosa pero que en la gran mayoría de personas (80%) no provoca apenas síntomas, es decir, son asintomáticos.
Según asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas personas se infectan pero no desarrolan ningún síntoma ni se encuentran mal. De hecho, la mayoría consiguen recuperarse de la enfermedad sin tener que realizar ningún tratamiento especial.
En esta ocasión te explicamos los motivos por los que hay personas asintomáticos según los especialistas.
5MÚLTIPLES FACTORES
Los expertos aseguran que hay múltiples factores relacionados con la mayor o menor susceptibilidad a la infección. Entre estos se encuentra el tipo de sangre de la persona.
Según las estadísticas, a las personas que son del grupo sanguíneo AB, B u O les afecta menos el coronavirus que aquellas que son del grupo A. No obstante, esta conclusión ha llegado a través de las observaciones preliminares realizadas por los especialistas.
Asimismo, también influye la edad. Cuánto más joven es una persona, menos probabilidad de tener síntomas por el virus. De esta manera, los niños es mucho más probable que sean asintomáticos que una persona de avanzada edad.