El coronavirus ha supuesto que todo el país se haya visto obligado a permanecer confinado en sus hogares. Todos los ciudadanos españoles han tenido que pasar las últimas semanas saliendo de su casa solo para lo imprescindible, y esto también afecta a los miembros de la Casa Real, como Letizia, Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía.
Mucho se ha hablado cómo ha pasado el confinamiento la familia de los Reyes de España, y en esta ocasión hablamos de cómo es la casa en la que están pasando la cuarentena.
3DOS ZONAS DIFERENCIADAS
La vivienda de los reyes de España tiene dos zonas diferenciadas. Una de ellas está destinada a las estancias públicas y otra para las privadas.
Para las primeras se optó por colocar tapices, alfombras y muebles de Patrimonio Nacional, mientras que las segundas fueron decoradas de acuerdo a los deseos y preferencias del Rey. No obstante, Letizia también ha dado su toque a las estancias después de su llegada a la vivienda.
En «El Pabellón del Príncipe» están los objetos personales más queridos de Felipe VI. Allí se encuentran muebles como su escritorio inglés, su colección de fotografías y plumas, su primer telescopio y otros muchos objetos que tienen un gran valor sentimental para él.
La planta baja está destinada a despachos, biblioteca y salón-comedor oficial; mientras que en el semisótano se encuentran las dependencias del servicio.