A lo largo de las 19 ediciones de Supervivientes se han dado diferentes situaciones en las que ha habido pruebas peligrosas y polémicas que han acabado el protagonismo en el reality.
La presente edición no ha estado exenta de ello, por lo que aprovechamos para recordar las pruebas más conflictivas que se han dado en el conocido programa ahora emitido en Telecinco.
4LA AYUDA DE LARA ÁLVAREZ A UN PARTICIPANTE
En la edición de este año, Lara Álvarez, la presentadora del programa, tuvo una acción polémica. La asturiana ayudó en una prueba de recompensa, saltándose así las normas del programa y ayudando a uno de los supervivientes a que pudieran comer.
En principio solo iban a poder disfrutar del plato los más rápidos, pero luego se pudo saber que todos los participantes se podrían ver beneficiados y recibir la recompensa si también conseguían el reto.
Durante el transcurso de la prueba, Lara Álvarez estiró con Vicky Larraz la goma para que lograse su premio. Posteriormente volvió a vulnerar las normas de la misma forma y ayudó a Elena, la madre de Adara, y a Fani.
Los seguidores del concurso criticaron duramente a la presentadora por su ayuda a algunos de los concursantes.