Si hay algo que siempre se ha dicho de la Casa Real, es que un rey no debe tener amigos. La razón no es muy exacta, aunque pudiera ser para no verse beneficiados por los favores de los monarcas. No obstante, después de tantos años de estudio y trabajo, parece que al rey Felipe VI aún le quedan algunos de esos amigos de toda la vida. Y otros que ha conocido por el camino.
Parece que el rey sigue manteniéndose fiel a sus valores y, sobre todo, a sus amigos. Esto hace de él una persona más cercana y normal, que consigue empatizar con sus seguidores. La vida va pasando muchas etapas y en todas ellas conocemos a personas distintas. Por lo visto, el monarca ha sabido rodearse bien, pues aún hay muchas de ellas que siguen en su camino.
Siempre que puede, el rey prefiere pasar tiempo de calidad con ellos. Sucede, por ejemplo, en sus cumpleaños. Pero, ¿quiénes son? Descubre los amigos que aún tiene Felipe VI.
4La relación truncada con uno de sus mejores amigos
Una de las relaciones que Felipe VI vio truncada en el año 2003 fue la que mantenía con Jaime Fernández de Araoz. Lamentablemente, este íntimo amigo del actual rey falleció en un accidente de esquí.
Sin embargo, lejos de alejarse, su decisión fue seguir manteniendo una estrecha relación con su viuda y sus tres hijos. Toda la familia goza de su cariño y así lo ha demostrado el monarca en cada ocasión.
Es una lástima que su amistad se viera truncada con un final tan triste. Si esto no hubiera sucedido, seguro que Jaime seguiría siendo muy cercano al rey.