Mentir en una entrevista de trabajo es un riesgo que deberíamos evitar. Una cosa es exagerar un poco alguna de nuestras virtudes o capacidades y otra cosa es mentir deliberadamente. La consecuencia más inmediata es la pérdida de credibilidad, que cuando se trata de políticos que ya están en el ejercicio de su cargo, el daño ya está hecho.
Macarena Olona, diputada de Vox, afirmó el miércoles que tenía una “experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción” desde la Abogacía del Estado. Sin embargo, sólo ha llevado un caso de corrupción y lo perdió. Como ella, son muchos los que han inflado su currículum.
5Ada Colau
Ada Colau también engrosa la lista de los políticos que inflan su curriculum. La alcaldesa de Barcelona era presentada en sus entrevistas de activista como jurista y abogada. Es curioso porque jamás se matriculó en dicha facultad, ni le interesó nunca el mundo del derecho. Su única formación universitaria, inconclusa por cierto, es la de Filosofía. Según ella, en casa necesitaban dinero, y tuvo que dejar la carrera para ponerse a trabajar, pero su intención es terminarla.