Mentir en una entrevista de trabajo es un riesgo que deberíamos evitar. Una cosa es exagerar un poco alguna de nuestras virtudes o capacidades y otra cosa es mentir deliberadamente. La consecuencia más inmediata es la pérdida de credibilidad, que cuando se trata de políticos que ya están en el ejercicio de su cargo, el daño ya está hecho.
Macarena Olona, diputada de Vox, afirmó el miércoles que tenía una “experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción” desde la Abogacía del Estado. Sin embargo, sólo ha llevado un caso de corrupción y lo perdió. Como ella, son muchos los que han inflado su currículum.
3Cristina Cifuentes
El caso de Cristina Cifuentes y su master si ha sido mucho más polémico. De hecho, Cifuentes es uno de esos políticos que ha pagado caro el haber mentido en su curriculum. Precisamente, en estos días tendría lugar el juicio contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por inducir a la falsificación del acta del trabajo de fin de máster. El juicio ha sido cancelado por el coronavirus. El caso Master estalló en 2018, y a las irregularidades que se dieron para su obtención se sumaron las que Cifuentes precipitó en esos días en los que la prensa se hizo eco del tema.