La Asamblea de Madrid guarda un minuto de silencio por las víctimas

La Asamblea de Madrid ha guardado este miércoles un minuto de silencio por las víctimas fallecidas a causa del coronavirus a las 12 horas, como cada día en el que la Comunidad de Madrid invita a guardar un minuto de silencio tras decretarse luto oficial en memoria y tributo a los fallecidos y afectados en la región y en el resto de España.

Ya en el Pleno de la semana pasada, el primero de esta crisis, la Cámara leyó mediante una declaración institucional, su «infinita» gratitud a los profesionales sanitarios.

La Asamblea manifestó su recuerdo «emocionado» a todas las personas que «desgraciadamente» han perdido la vida, víctimas del Covid-19, y ha expresado sus «más hondas» condolencias a sus familiares y amigos.

Transmitió su «infinita gratitud» a todos los profesionales de la sanidad madrileña que han dado «lo mejor de sí mismos en su heroica lucha contra el virus, llegando al límite de su capacidad y resistencia».

Este agradecimiento también lo extienden a todas las demás personas e instituciones que con su labor «incansable» les han permitido «seguir en pie como sociedad», desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército español y la UME, bomberos, personal de protección civil, trabajadores del transporte público y demás servidores públicos, al personal de la propia Asamblea de Madrid.

«Desde el Parlamento de Madrid no queremos dejar de expresar un especial agradecimiento a las familias por el enorme esfuerzo que han hecho compatibilizando el teletrabajo con el cuidado y atención las personas mayores y a los más pequeños de los hogares. También a nuestros niños queremos darles las gracias por haber renunciado al encuentro con los suyos y a sus juegos en los parques», prosiguieron.

Por último, la Asamblea de Madrid expresó «con orgullo» su convencimiento de que la sociedad madrileña, que «ha estado a la altura de las circunstancias cumpliendo con civismo y responsabilidad las medidas de confinamiento», demostrará también en esta ocasión que cuenta «con fuerza y determinación suficientes para superar y dejar atrás esta crisis».

«La Asamblea de Madrid, orgullosa del pueblo al que representa, espera estar a la altura de la tarea histórica de recuperación que nos espera», han concluyó.