El coronavirus COVID-19 es superado por muchas personas que cursan la afección de forma asintomática o leve. Sin embargo, en torno a un 5% de los contagiados llegan a enfermar de forma grave, haciendo que el virus ataque a diferentes órganos del cuerpo.
En los casos más graves, el virus puede llegar a introducirse en los pulmones, pero también puede llegar a afectar a otros muchos órganos. Por este motivo, aquí te vamos a explicar cómo ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo.
7EL CORONAVIRUS AUMENTA EL RIESGO DE AFECCIONES CARDÍACAS
El coronavirus aumenta el riesgo de problemas cardíacos. De hecho, una de cada cinco personas que son hospitalizadas a causa de un contagio por el virus sufren daños en el corazón. Esto hace que pueda llegar a provocar problemas en personas que no tienen enfermedades cardíacas previas y agravar los casos de quienes sí tienen un historial clínico con este tipo de afecciones.
Aquellas personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular tienen una mayor posibilidad de sufrir complicaciones graves. En todo caso, las complicaciones de Covid-19 son tanto una causa como una consecuencia de los daños cardíacos.
Al infectar las células de las personas también provoca un daño al miocardio, si bien se desconocen hasta el momento los mecanismos por los cuales se produce el mismo.
Muchos cardiólogos han asegurado que los peores síntomas del coronavirus son los cardíacos, no los respiratorios. Por este motivo, quienes padecen ya algún tipo de afección de este tipo deben tener mucho más cuidado para tratar de evitar el contagio del virus.