El coronavirus COVID-19 es superado por muchas personas que cursan la afección de forma asintomática o leve. Sin embargo, en torno a un 5% de los contagiados llegan a enfermar de forma grave, haciendo que el virus ataque a diferentes órganos del cuerpo.
En los casos más graves, el virus puede llegar a introducirse en los pulmones, pero también puede llegar a afectar a otros muchos órganos. Por este motivo, aquí te vamos a explicar cómo ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo.
6PÉRDIDA DE OLFATO
En algunos casos, los pacientes han sufrido una pérdida del sentido del olfato, lo que se conoce como hiposmia o anosmia. Además, esta puede producirse de manera precoz durante la infección y es un signo de alarma a tener en cuenta.
Además cabe tener en cuenta que se puede dar en cuadros que cursan sin apenas complicaciones, como ocurre en el caso de los niños y pacientes jóvenes y con buena salud.
El coronavirus puede penetrar en el Sistema Nervioso Central (SNC) a través de la placa cribiforme en el hueso etmoides. Este se encuentra localizado cerca de las fosas nasales y puede llegar a afectar al cerebro por esta vía.