El coronavirus COVID-19 es superado por muchas personas que cursan la afección de forma asintomática o leve. Sin embargo, en torno a un 5% de los contagiados llegan a enfermar de forma grave, haciendo que el virus ataque a diferentes órganos del cuerpo.
En los casos más graves, el virus puede llegar a introducirse en los pulmones, pero también puede llegar a afectar a otros muchos órganos. Por este motivo, aquí te vamos a explicar cómo ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo.
4LOS RIÑONES TAMBIÉN PUEDEN VERSE AFECTADOS
Son numerosos los órganos del cuerpo que se pueden ver afectados por culpa del coronavirus, entre los cuales se encuentran los riñones. Hasta un cuarto de los pacientes que lo padecen pueden llegar a sufrir lesiones renales agudas.
Aunque es una característica que no es muy común por esta enfermedad, es letal. Los riñones filtran la sangre y esto hace que puedan llegar a verse infectados.
No obstante, las lesiones renales agudas en pacientes podrían deberse a causas como la hipotensión, la sepsis o un trastorno metabólico.