El coronavirus COVID-19 es superado por muchas personas que cursan la afección de forma asintomática o leve. Sin embargo, en torno a un 5% de los contagiados llegan a enfermar de forma grave, haciendo que el virus ataque a diferentes órganos del cuerpo.
En los casos más graves, el virus puede llegar a introducirse en los pulmones, pero también puede llegar a afectar a otros muchos órganos. Por este motivo, aquí te vamos a explicar cómo ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo.
3PROBLEMAS EN EL HÍGADO POR CORONAVIRUS
Cuando el coronavirus se propaga por el aparato respiratorio, el hígado también se ve afectado. Los médicos han podido observar lesiones hepáticas por COVID-19, en la mayoría de las ocasiones problemas leves.
No obstante, también hay casos con lesiones hepáticas graves e incluso insuficiencia hepática. Cuando el virus se introduce en el torrente sanguíneo, puede llegar a cualquier parte del cuerpo. Esto hace que pueda llegar al hígado de forma muy fácil.
En los casos más leves, el hígado podrá recuperarse de forma rápida, pero en el caso de que haya niveles de enzimas en la sangre anormalmente altos, puede darse el caso de que se trate de algo de mayor gravedad como una insuficiencia hepática.